lunes, 17 de abril de 2017

El trabajo día a día

Hace ya unos meses que nos sumergimos en el mundo de los cristales.
El laboratorio del I.E.S Heliópolis hace ya tiempo que dejó de ser un laboratorio normal pasando a ser nuestro lugar de trabajo, donde cada martes y jueves pasamos la horas tratando de buscar lo innovador, algo que nos fascine incluso a nosotros mismos... pero ¿habrá algo mejor que ver como un proyecto puede hacernos trabajar tanto y con tantísimas ganas? Creo que desde que comenzamos esta maravillosa experiencia millones de ideas han revoloteado en nuestra cabeza pero ya va llegando el día. Sí, el día de presentar nuestro proyecto, compartir con el resto de personas nuestro trabajo y hacer ver a los demás que llenar un laboratorio de cristales no ha sido una cosa tan disparatada.
Hasta ahora hemos realizado muchísimas pruebas, curvas de solubilidad, experimentos, colorantes, cristales rotos FRACASOS ABSOLUTOS, pero nada nos ha hecho rendirnos.
Se nos ocurrió plasmar el logo de nuestro instituto y recrearlo con cristales y es algo en lo que estamos trabajando.
Por último y lo más maravilloso para mi hasta ahora ha sido la observación de los cristales al microscopio, es por ello que voy a dejar esta imágen que tomé hace poco y que me pareció fantástica.

1 comentario:

  1. ¡Bonita entrada Marta!...¡Qué pena no disponer de un poco más de tiempo para completar la investigación con más calma!...El primer objetivo está ya cumplido, que es despertar nuestra curiosidad y disfrutar con el método y la investigación científica. ( yo me incluyo, por supuesto en ese disfrute)...Lo que venga detrás, sea lo que sea, será bienvenido... Además, es bonita esa implicación vuestra y esa visión del laboratorio del instituto como un lugar propio y no como simples instalaciones...Objetivo conseguido...

    ResponderEliminar